El último puerto pirata de Europa.

Historia verdadera y novelada de Gibraltar

Precio
Unidades

Descripción

Autor: Luis Delgado Bañón
Editorial: Campomanes Editores
Colección: Historia e Hispanidad
Medidas: 24 cm. x 17 cm.
Encuadernación: Rústica
Número de páginas: 364
ISBN: 978 - 84 - 120050 - 9 - 7
Precio: 19 euros


 

El precio incluye los gastos de envío. Debido al bajo coste del envío, éste se hace por medio del servicio de Correos ordinario y la responsabilidad corre a cargo del destinatario.

Productos en stock con disponibilidad inmediata: el cliente los recibirá entre 5 a 10 días laborales* a partir de la fecha que se reciba la transferencia, pues los envíos son hechos por correo-postal. En caso de querer recibirlos por Correo Express, por favor, márquelo en la página del contenido de la compra.
*Correos no garantiza días para la entrega. Lo indicado es aproximado pero no siempre es así..

Sinopsis de El último puerto pirata de Europa. Historia verdadera y novelada de Gibraltar

En uno de tantos episodios en el contencioso sobre Gibraltar, una ministra española de Asuntos Exteriores declaró que la cuestión de la soberanía no es lo principal.

Con poco que se sepa de Gibraltar, cualquiera puede preguntarse cómo se puede llegar a este despropósito y cómo ha podido el pueblo español olvidar e ignorar este despojo territorial y fiscal progresivo a manos de una nación que se dice amiga y aliada de España, y que ya pasa de tres siglos. Quien desee entenderlo, tiene la oportunidad con la amena lectura de esta historia de nuestro Peñón, escrita y reeditada hoy por Luis Delgado Bañón.

Nos honra José Mª Carrascal prologando este estudio histórico novelado, por ser uno de los mayores especialistas en la materia. Y nos apunta que Gibraltar ha recibido muchas denominaciones: The Rock para los ingleses, el Peñón para los españoles, el Contencioso para los diplomáticos y la china en el zapato español para los más cáusticos. Hay donde elegir, pero creemos que la vergüenza de Gibraltar puede ser la más apropiada, pues, que en pleno siglo XXI exista una colonia en Europa es un dato abochornante, cuando la ONU en su Carta Magna de la Descolonización proclamó ¡en 1960! la necesidad de poner fin rápida e incondicionalmente al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones.

Esta obra que tiene entre sus manos novela la historia pero con el rigor de un cronista y ensayista cuya labor viene avalada por sus innumerables estudios y escritos de historia naval. Aunamos con él voluntades para recuperar tanto nuestra soberanía como nuestro territorio, y con ambos nuestra dignidad, mancillada durante siglos por algunas acciones y omisiones culpables de nuestros gobiernos y por todas las acciones y omisiones de los colonizadores, que todavía tienen el atrevimiento de llamarse amigos y aliados leales de España.

Y, no menos importante, con esta obra pretendemos evitar que las nuevas generaciones se desentiendan de esta batallita de sus mayores y nunca olviden esta legítima aspiración.

Sobre el autor

Luis Delgado Bañón (Murcia 1946), Capitán de Navío y escritor.
Es autor de una gran cantidad de publicaciones en la que destaca la serie de novela histórica, auténtica y verdadera a la vez que apasionante, de la marina de guerra española con el título de “Una saga marinera española”. Además, ha publicado otras novelas: Jasna, Las Perlas Grises, Los Tesoros del General, El Diamante del III Reich, Operación 2001: Gibraltar Español, La Tumba del Almirante, Aventuras y desventuras de un Galeote, etc.
Con esta nueva obra que es una edición revisada y ampliada de una ya publicada con motivo de tricentenario de la usurpación del Peñón hemos querido mantener viva la llama del irrenunciable derecho a izar nuestra Bandera en él y evitar el olvido en las nuevas generaciones a la vez que demuestra nuestro autor con que villanía han abusado de nuestros gobernantes.
Otros libros interesantes
La herejía como dogma.
La vocación de América
España Reivindicada.
Homosexualidad y Esperanza.
La vocación de América
Regala momentos. Regala lectura.
TIENDA 
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido